sábado, 2 de junio de 2007

Aznar, alto riesgo en las Caimanes

Este hombre (el hombre) no para. Si su actividad al frente de las FAES o como asesor de Rupert (Murdoch, no confundir con el peluquero) o su papel como Profesor en Georgetown o como ayudante de su yerno para conseguir la Fórmula 1 para Valencia (ganó el PP, Fórmula 1 para Valencia) no le fuera suficiente; José María Aznar ha fichado por Centaurus, una empresa de capital riesgo que tiene su sede en las paradisicas (fiscal y terrenalmente) Islas Caimanes.

La firma financiera gestiona más de 4.500 millones de dólares en activos y es conocida en España por participar en Campofrío, Altadis, Recoletos, Aldeasa o Terra. Esta empresa está especializada en invertir en compañías que atraviesan por hitos importantes, como es el caso de opas u operaciones de compra-venta de cualquier índole. Es decir: tiburones financieros (que zoólogico me está quedando este post).

Centaurus es un fondo de alto riesgo que aplica estrategias dirigidas por un evento (event driven), tanto fusiones por OPAS como quiebras o suspensiones de pagos. Tener a un ex-Presidente del gobierno (por la información que ha podido conocer por el cargo y las relaciones que tiene), no se si incurrirá en incompatibilidades legales, pero se mueve en la frontera de lo oscuro seguro.

Como todas las empresas de hedge founds, son meras especuladoras en el mercado de valores, operan en el cortísimo plazo buscando una rentabilidad altísima y se les culpa de la crisis asiática, la brasileña y del alza de los precios del petróleo. La forma de actuar es adquirir empresas, vaciarlas de sus activos y sacarlas de Bolsa, con el resultado de una fuerte reducción del empleo.

Si invertir en Aznar siempre ha sido un riesgo, a partir de ahora, es de alto riesgo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya de estas cosas no me sorprendo, la verdad. Viendo sus antecedentes...
Aún así, es una vergüenza comprobar como un ex-presidente español, que debería ser un embajador de nuestro país, se dedica a utilizar su poder y fama en beneficio propio y no en beneficio del interés general de todos los españoles.
Pero es eso, que ya de él me lo espero todo. Y lo que nos queda aún...
Un saludo.

Andrea ....de acà y de allà dijo...

En todos los países siempre hay un ex presidente que se abusa del poder político de antaño dedicándose a gestionar un poder más global, un nuevo poder ya no solo político y por unos años, sino un poder económico, político, mediático..El mundo les queda chico, lo quieren todo y más. Los señores del juego.

Anónimo dijo...

doble moral,

Felipe Gonzalez es asesor de Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo, lo peor es que a los socialistas (los que se hacer llamar) se les llena la boca con discursos populistas.

Tiburones los hay en todos los sitios, pero los que se disfrazan con banderas socialistas son los peores y de esos en el PSOE hay muchos.

Saludos