miércoles, 21 de marzo de 2007

Alimentando a la fiera



¿Le está perjudicando al PSOE la estrategia de crispación y del no a todo del PP? Parece que al contrario.


En la última encuesta del Pulsómetro de la SER se apreciaba un incremento de la ventaja, algo que venía por un movimiento de reacción del electorado socialista ante los continuos ataques del PP y su utilización del terrorismo.


Esta semana ha habido un paso claro en la estrategia del PSOE que ha sido poner el tema de Irak encima de la mesa de nuevo. Irak no es un tema del pasado, aunque la valoración de la posición que mantuvo (y mantiene) del gobierno de Aznar sí es algo que creo que ya valoró y castigó merecidamente el electorado.


Además, en la Sesión de Control al Gobierno de hoy, las contestaciones de Mª Teresa Fernández de la Vega parecían ir en una linea de provocación hacia Acebes y Zaplana, que como buenos toros han entrado al capote con sus habituales y esperpénticas exageraciones.


Si a eso le sumamos que se ha tocado al (oh, gran) lider cósmico, con las insinuaciones de Pepe Blanco a una posible denuncia ante el Tribunal Penal Internacional (eso les jode), concluyo que esta fase de ofensiva del PSOE es ir a dar donde duele, provocando más embestidas de un partido totalmente desorientado y medio roto como es el PP.


Me manda Raulo un enlace a la Huella Digital donde se hacen eco de un rumor de adelanto electoral. Enlazando, enlazando llego al autor de la información (Arsenio Escolar, director editorial de 20 minutos), que en un artículo anterior escribe acerca de como los ataque del PP pueden fortalecer a Zapatero, mediante la movilización del electorado.


¿Qué opináis?, ¿estamos alimentando a la fiera hasta que haya comido tanto que no pueda moverse? La viñeta de hoy de Forges parece ir también en esa línea.

1 comentario:

Raulo dijo...

Mi amigo David me dijo ayer que él, que nunca va a los mítines, acudió el domingo a ver a Zapatero porque está "hasta los..." de la derecha.

En efecto, se está movilizando la izquierda contra los aguiluchos.