jueves, 15 de marzo de 2007

Luces...


Continuando con los tres años desde la victoria en las elecciones generales, veamos lo que para mí han sido los principales aciertos de la gestión del Gobierno Socialista:


Retirada de las tropas de Irak: Compromiso electoral y personal del Presidente. El mismo día que tomó posesión el Gobierno lo anunció.


Matrimonio Homosexual: La igualdad ante la ley de todos los ciudadanos significó poner a España en la cabeza del reconocimiento y la ampliación de los derechos y libertades públicas.


Ley de Dependencia: La universalización de la atención a la dependencia significará, cuando se desarrolle por completo, una revolución semejante a la universalización de otros elementos del estado del bienestar como la educación o la sanidad.


Proceso de Paz: Aun inconcluido y roto por ETA tras atentado del 30 de diciembre, la apuesta por la paz está en el haber de este Gobierno. Es la primera vez en la Democracia que el principal partido de la oposición no ha apoyado en el objetivo de terminar con ETA. La valiente (e impopular) decisión sobre de Juana Chaos refuerza la idea de un Gobierno responsable y decidido a alcanzar el fin de la violencia.


Alianza de Civilizaciones: Ante la Asamblea General de la ONU, Zapatero propuso la Alianza de Civilizaciones como otra forma de solucionar los conflictos entre Occidente y el mundo islámico al que tienen los neocons norteamericanos.


Proceso de normalización de inmigrantes: El reconocimiento de la realidad es el primer paso para poder modificarla. 690.000 extranjeros que ya estaban y trabajaban en España fue reconocida su situación y con ello, todos los derechos que conlleva.

Becas a estudiantes: No sólo se han incrementado espectacularmente la cuantía destinada, sino que se ha subido el umbral de renta necesaria para poder acceder (es decir, llegará a más gente) y, además, se han adoptado nuevas fórmulas de financiación de estudios.


Empleo: Tres aspectos ligados al empleo, la mejora en las tasas de ocupación, la subida del salario mínimo interprofesional y la campaña para la contratación infinida. Más y mejor empleo.

Carnet por puntos: La aprobación del carnet por puntos es la medida estrella contra la mortalidad en los accidentes de tráfico, una de las principales lacras de este país. El descenso de muertes por accidente, si bien aún insuficiente, si que está siendo bastante espectacular


Independencia de RTVE: De la tele de Urdaci al actual modelo. Se acabó, por ley, la televisión del partido en el gobierno (o cuantas denuncias de manipulación ha habido en estos tres años).

2 comentarios:

Mariaje dijo...

Via Raul conozco tu blog y me ha gustado mucho.
Ya en un solo post, se puede ver cuando algo tiene posibilidades de ser interesante y tu blog es claro y facil de entender, sin perderse en farragosos puntos de vista.
Enhorabuena y bienvenido a la Blogesfera.
Saludos Socialistas.

Guillermo dijo...

Pos muchas gracias.
No te preocupes, que los farragosos puntos de vista ya llegarán