miércoles, 28 de marzo de 2007

Rubalcaba Presidente (por 0,80 ctms)


Original el formato del nuevo programa de TVE "Tengo una Pregunta para Usted". Sin embargo, no invita a entrar en detalle en ninguna cuestión y un cada vez más cómodo Presidente se dedica a vender la gestión de sus tres años de gobierno.

Muy mala cara ante la primera pregunta acerca del proceso de paz. Comienza fuerte el programa. Tras abrumarnos con cifras llega lo que será lo más comentado: 80 céntimos un café. Matización del entrevistador "en tiempos del abuelo Pachi". Lo peor, que no sabe como salir, "Depende". ¿Depende?.

A partir de ahí preguntas sobre vivienda, empleo, salarios, educación, violencia doméstica, inmigración, discapacidad, igualdad... Temas de los que sale bien, con explicaciones muy limitadas por el tiempo pero que pretendían tener un tono más educativo que político (aunque en los gestos y las posturas han sido demasiado de manual de estilo hasta que se ha colocado delante del atril ¿algún asesor de imagen?).

Alguna sobre Irak, (y no podían faltar) el 11 M y Navarra. Para terminar una proposición a tener en cuenta: Rubalcaba Presidente de la III República.

Se han tocado muchos de los temas que interesan al ciudadano, pero sin la adecuada profundidad y he echado en falta más autocrítica en algunos temas como la vivienda y los salarios.

Creo que sale fortalecido ante la opinión pública, transmitiendo cercanía (ha tuteado e incluso llamado por su nombre a muchos de los seleccionados), un mensaje positivo y una gestión sobre temas reales. Sin embargo no es buen orador. Siempre me ha gustado más como siente lo que dice que cómo o qué dice.

El siguiente, a mitad de abril, Rajoy (si no se enfada con TVE antes). ¿Alguien sabe dónde puedo ir a para preguntarle?

Próximamente colgaré mis preguntas.

1 comentario:

Fer dijo...

Yo a veces preferiría a Rubalcaba de presidente del gobierno, pero bueno... de la III Gloriosa tampoco estaría nada mal, no...