jueves, 26 de abril de 2007

Más premios


Sinceramente, conforme van aumentando el número de entradas y voy releyendo lo que voy escribiendo, me parece que me está saliendo un blog pelín pelota. Como dice Jorge, tenemos que dar caña a nuestro partido y opino igual que él.

Pero últimamente me están gustando bastantes iniciativas del Ayuntamiento de Zaragoza y la labor de la gestión de la corporación socialista (en coalición con CHA que también han de tener su reconocimiento) está recibiendo numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.


El problema de los accidentes de tráfico es uno de los mayores de este país, con una impresionante sangría que es necesario corregir drásticamente. Hoy precisamente, oía que el número de fallecidos en 10 años en las carreteras españolas equivale a la desaparación de ciudades del tamaño de Toledo o Segovia.

En Zaragoza las cifras se han reducido notablemente: De 22 fallecidos en 2005 se han pasado a tan sólo 2 el pasado año y de 190 a 165 heridos graves en el mismo periodo de tiempo, mejorándose esas cifras en el primer trimestre de este año. Estas cifras implican un fallecido por cada 335.000 habitantes, frente a los 20000 de Murcia, 33000 de Barcelona, 60000 de Madrid o 42000 de Valencia.

El aumento de efectivos de policía local, más radares y muchos más controles de alcoholemia son las principales medidas que han ocasionado este descenso, que por otra parte también ha sido notable en el conjunto de Aragón.

A mi modo de ver, la política de tráfico de la ciudad y la actuación de la policía local deja bastante que desear ya que Zaragoza es una ciudad cada día más complicada para circular y donde prácticas como la doble fila son demasiado habituales. Sin embargo, si se trata de seguridad, las cosas como son; se está haciendo un magnífico trabajo y así hay que reconocerlo.

Actuamente se está trabajando en reducir el número de accidentes donde están implicadas motocicletas, que continúa siendo muy elevado ya que el 42% de los heridos graves de la ciudad son conductores de motos y ciclomotores.

No nos durmamos en esta importantísima materia y ojalá no tengamos que leer más noticias como ésta.


Relacionada: Jordi Sevilla ha elaborado a través de los mensajes que se han dejado en su blog un decálogo de tareas pendientes para mejorar los índices de sinistralidad en las carreteras.



No hay comentarios: