lunes, 30 de abril de 2007

Unión para atracar bancos

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza estudia como legalizar 2000 chalets sin licencia, mientras que están a punto de legalizarse 837 fincas construidas ilegalmente.

Si ayer decía que la ley es para cumplirla, hoy tengo que decir lo mismo. Darle vueltas a las cosas para evitar su cumplimiento no vale.

Si hay viviendas ilegales, se tiran y si después se considera necesario modificar el PGOU se hace. Estamos cansados de leer casos de corrupción de recalificaciones, en los que están implicados constructoras; pero cuando un particular en su terreno rural hace lo mismo (pedir la recalificación para poder vivir allí) está actuando de la misma manera aunque el beneficio económico que obtenga sea menor. Una vez legalizada la situación, ¿en cuánto aumenta el precio de ese chalet en el mercado? ¿un 300%, un 500%?.

Me indigna que haya tanta gente con problemas de acceso a la vivienda y mientras, los listos se salen con la suya y aún tengan la desfachatez de asociarse, de protestar por las multas o de reclamar servicios. Es como si nos juntamos cuatro, atracamos un banco y luego reclamamos que legalicen nuestra actuación (interesados dejar contacto en los comentarios).

Más excavadoras y menos permisibilidad muncipal.

No hay comentarios: