miércoles, 9 de mayo de 2007

Juego sucio antes de la campaña

En 24 horas comienza la primera campaña electoral que va a vivir este blog. Pretendo realizar un seguimiento puntual al desarrollo de la misma en Zaragoza y en la Comunidad Autónoma, pero me gustaría huir, en la medida de lo posible, de la agenda que vayan marcando los candidatos e iré opinando sobre lo que mis ojos sean capaces de ver.


Y empiezo con una denuncia que me ha pasado personalmente.

Alucinado me he quedado hoy en el trabajo (trabajo en un centro de protección de menores) al ver al más reciente habitante del piso con una camiseta del PAR (Partido Aragonés) con el eslógan de I love Metro que está llevando este partido en su (populista) campaña.

Alucinado de que un chaval marroquí (no doy más señas por eso del secreto profesional), sin familia ni conocidos en Aragón lleve una camiseta de un partido político, cualquiera que fuere.
Al preguntarle de donde la ha sacado, me cuenta que se la han dado en el COA, el centro de observación al que llega un menor que necesita protección para su diagnóstico y posterior derivación a otros recursos como en el que trabajo.

Pero me dice que las han repartido entre todos los chicos y chicas que están internados allí, que en general, llegan sin más ropa que la puesta.

Sabiendo que la gestión de ese centro corresponde a Servicios Sociales, cuyo consejero (y candidato a la alcaldía de Teruel por ese partido) Miguel Ferrer es del PAR, sumar dos y dos es fácil.

¿Qué coño hace el PAR "donando" su propaganda a menores tutelados por el Gobierno de Aragón? ¿Simple caridad de darle al pobrecico una camiseta o una utilización descarada de estos menores con fines electoralistas? Sea cual sea la causa, sea cual sea el responsable, el detalle es de una bajeza sin límites: O no saben gestionar los servicios de protección ni para darle ropa a unos críos, o los quieren como carteles electorales andantes.

Aunque que importa eso si hoy el chaval ha paseado la propaganda por toda la ciudad.

No hay comentarios: