viernes, 11 de mayo de 2007

Pásalo

Ya estamos en campaña, una época que se diferencia del resto del año en que en los carteles ya se puede poner la palabra vota y hay más actos y mítines.

Gracias a compañeros de otras agrupaciones he podido asistir al acto de inicio de campaña del PSOE (y podré estar de interventor en un colegio; pues el hecho de estar minoría en la mía implica que no puedo ni participar ni colaborar en mi partido a través de ella).

Una cena multitudinaria, con muchas caras conocidas. El ambiente un poco frío, muy apaciguado por el hecho de estar sentados.

Presentación de los videos de los candidatos: El de Belloch muy bonito, con un río rojo que avanza construyendo la ciudad y a sus ciudadanos. El de Marcelino Iglesias demasiado institucional. Los que diseñan las campañas que diferentes perfiles dan a cada uno ( además de que son muy distintos). Los dos sin corbata: El Alcalde de traje, el Presidente con cazadora blanca.

Discursos: Belloch más comedido de lo normal, Marcelino más apasionado de lo normal. La gente demasiado normal, aplausos pero sin emociones. Demasiada tranquilidad, pero para ganar hay que ir a votar primero, ojo.

Ya no hay carteles. Los candidatos mandan mensajes. Los móviles de todos los presentes no dejan de sonar durante las intervenciones. El remitente es el mismo: PSOE."Marcelino iglesias. Mi compomiso, los aragoneses". ""Juan Alberto Belloch. Vota Zaragoza. Vota PSOE". Todo el mundo buscando el bluetooth (se suponía que había una antena para bajar los carteles a los móviles) nadie lo ha encontrado. A partir de por la mañana empieza la carrera.

1 comentario:

Raulo dijo...

Hola Willy!

Ahora que mencionas el "pasalo", acabo de recibir dos sms para que vote a Belloch y Marcelino. Muy escuetos ambos. El tema es que probablemente sólo nos tengan a los convencidos en su base de datos... mi duda es ¿gasto inutil o animar a las masas? porque a lo único que me ha animado ha sido a darle al botón de borrar sms, jeje...

Porcierto, yo no votaré a Belloch, sino a Clemente. Viva Villamayor barrio!